La Comisión Nacional de Sanidad de China ha anunciado este lunes la muerte por covid de tres personas en la metrópolis oriental de Shanghái, convirtiéndose en las primeras víctimas de la actual ola del virus que azota al país asiático.
Según el diario local Global Times, los fallecidos eran personas de entre 89 y 91 años con “problemas de salud subyacentes”.
China ha registrado 372.000 casos de infectados desde el pasado 1 de marzo, según datos publicados este lunes, aunque hasta ahora no se habían contabilizado víctimas mortales. En las últimas 24 horas, las autoridades sanitarias chinas han notificado 2.742 nuevos casos.
Un drástico confinamiento muy cuestionado
La metrópolis china de Shanghái ha añadido en las últimas horas más de 2.420 nuevos contagios de coronavirus al enorme brote de la variante ómicron, que ha provocado un estricto confinamiento de los 25 millones de habitantes de la ciudad.
La ciudad quedó completamente paralizada el 5 de abril, tras el fracaso de la cuarentena en dos fases a ambos lados del río Huangpu, Pudong y Puxi, en un cierre que ha provocado una grave escasez de alimentos y otros suministros esenciales, como han reconocido las propias autoridades chinas, sorprendidas por la agresividad de los contagios. Esta política de draconiano aislamiento llegó a separar a niños de sus progenitores para evitar contagios. (El HuffPost/Agencias).
Unas 51.100 mujeres y niñas fueron asesinadas en 2023 por sus parejas sentimentales o sus…
Le propongo un reto: ¿sería capaz de adivinar el rango de edad de alguien sentado…
El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) informan sobre los…
En el marco de la preparación y planificación para los Juegos Parasuramericanos Valledupar 2026, el…
En un acto de solidaridad, esperanza y éxito se convirtió la Donatón organizada por la…
En el desarrollo del noveno Consejo Directivo del Pacto Territorial Cesar - La Guajira, la…