Las entidades públicas del departamento del Cesar tendrán hasta el próximo primero de septiembre para postular en el Premio Nacional de Alta Gerencias (PNGA) sus mejores experiencias de trabajo para hacerle frente a la crisis que provocó la emergencia sanitaria del Coronavirus.
El galardón otorgado por el Gobierno Nacional y organizado por el Departamento Administrativo de la Función Pública, para esta versión creó la categoría especial «La Administración Pública no se detiene ante la crisis».
«Con esta categoría queremos reconocer el trabajo innovador que hicieron las entidades públicas del Cesar para garantizar que, en medio de la pandemia, el Estado siguiera funcionado y no se detuviera. Es un deber del Gobierno Nacional hacer ese reconocimiento, por eso queremos que las entidades del departamento y de Valledupar participen con las postulaciones del mayor número de experiencias», manifestó Fernando Grillo, director de Función Pública.
Entre tanto, la categoría «La Ecuación de la Equidad» que está basada en los postulados de Legalidad, Emprendimiento, Equidad y Buen Desempeño Institucional, premiará a las entidades que han fortalecido la inclusión social y productiva ejecutando acciones con alguno de esos cuatro procesos.
En cuanto a la premiación, la categoría «Ecuación de la Equidad» galardonará 6 experiencias: 2 por cada nivel territorial (nacional, departamental y municipal) y «La Administración Pública no se detiene ante la crisis» reconocerá 3 experiencias, uno por cada nivel territorial.
Las experiencias ganadoras serán registradas en el Banco de Éxitos de la Administración Pública y promocionadas en diferentes medios de comunicación nacional y regional, además participarán en otros premios nacionales e internacionales.