El Departamento Administrativo de la Función Pública presentó el segundo balance de los trámites que deben surtir un proceso de racionalización, en cumplimiento de la Ley anti-trámites 2052 de 2020.
En consecuencia, el reporte del ente administrativo arrojó que el departamento del Cesar debe simplificar siete trámites.
Uno de ellos es el trámite de certificado de residencia en la Alcaldía de Pelaya; otro con el concepto de uso del suelo en la misma alcaldía; unos más en relación a trámites de organismos deportivos y recreativos en la Gobernación del Cesar.
Finalmente, el reporte de Función Pública indica que los trámites de ligas, asociaciones y clubes deportivos de la Gobernación del Cesar, también requieren ajustes.
En el país en total son 2.900 trámites y otros procedimientos administrativos los que deben ser simplificados por parte de las entidades del orden nacional y territorial y que corresponden a trámites que debieron simplificarse al 31 de diciembre de 2021 y no se reportó su cumplimiento y a aquellos trámites que aún no han sido simplificados.
Función Pública señaló que las entidades que requieran asesoría en la racionalización de los trámites, pueden acudir a un equipo multidisciplinario que tiene la entidad para atender las solicitudes en todo el país.