Cerrejón inicia su operación con una estrategia integral para la prevención del Covid-19, que incluye la realización de un tamizaje masivo para los trabajadores directos y contratistas, en el que se harán más de 2.000 pruebas moleculares PCR y test rápidos (serológicas) durante los próximos seis días.
Esta iniciativa, que se suma a las más de 1.300 pruebas voluntarias que ya se realizaron durante el mes de noviembre, busca reducir el riesgo de contagio, conocer el estado de sero-prevalencia de los trabajadores y tomar las acciones necesarias para proteger la salud de los trabajadores y sus familias.
“En estos momentos, nuestra prioridad es realizar un reinicio de operaciones seguro y responsable. Por eso, vamos a realizar pruebas Covid-19 a nuestros trabajadores para adoptar las medidas adicionales que sean necesarias para protegerlos a ellos y a sus familias. Las pruebas se realizarán a los trabajadores teniendo en cuenta varios criterios como la tasa de afectación de Covid del municipio de residencia y el nivel de exposición en el sitio de trabajo, siguiendo una metodología que hemos trabajado con el acompañamiento de la Universidad de Los Andes”, afirmó Libia Álvarez, coordinadora del área de Salud de Cerrejón.
Unas 51.100 mujeres y niñas fueron asesinadas en 2023 por sus parejas sentimentales o sus…
Le propongo un reto: ¿sería capaz de adivinar el rango de edad de alguien sentado…
El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) informan sobre los…
En el marco de la preparación y planificación para los Juegos Parasuramericanos Valledupar 2026, el…
En un acto de solidaridad, esperanza y éxito se convirtió la Donatón organizada por la…
En el desarrollo del noveno Consejo Directivo del Pacto Territorial Cesar - La Guajira, la…