Foto-referencia
Cerrejón inicia su operación con una estrategia integral para la prevención del Covid-19, que incluye la realización de un tamizaje masivo para los trabajadores directos y contratistas, en el que se harán más de 2.000 pruebas moleculares PCR y test rápidos (serológicas) durante los próximos seis días.
Esta iniciativa, que se suma a las más de 1.300 pruebas voluntarias que ya se realizaron durante el mes de noviembre, busca reducir el riesgo de contagio, conocer el estado de sero-prevalencia de los trabajadores y tomar las acciones necesarias para proteger la salud de los trabajadores y sus familias.
“En estos momentos, nuestra prioridad es realizar un reinicio de operaciones seguro y responsable. Por eso, vamos a realizar pruebas Covid-19 a nuestros trabajadores para adoptar las medidas adicionales que sean necesarias para protegerlos a ellos y a sus familias. Las pruebas se realizarán a los trabajadores teniendo en cuenta varios criterios como la tasa de afectación de Covid del municipio de residencia y el nivel de exposición en el sitio de trabajo, siguiendo una metodología que hemos trabajado con el acompañamiento de la Universidad de Los Andes”, afirmó Libia Álvarez, coordinadora del área de Salud de Cerrejón.
Por primera vez, las organizaciones sindicales (confederaciones y federaciones) radicaron un pliego de solicitudes unificado…
En el marco del cumplimiento a las políticas de Optimización e Innovación del Servicio de…
De acuerdo con wradio, en el marco de un evento del programa ‘Colombia Solar para…
El Gobierno del alcalde Ernesto Orozco y la Gobernación del Cesar, realizaron en el corregimiento…
Valledupar – Cesar, Durante el desarrollo de planes de registro y control realizado por las…
La soledad no deseada se ha convertido en un problema de primera índole en nuestra…