Durante la celebración del Día del Padre en Valledupar, la Policía confirmó que a través de los controles se permitió que no se presentaran homicidios, así como una reducción significativa en todos los indicadores delictivos, especialmente en el hurto a personas, comercio, residencias, motocicletas y automotores.
Señala el informe oficial, que la Policía Nacional recibió 3.462 llamadas a la línea 123, cada 25 segundos se atendió una de ellas.
De las llamadas recibidas, 1007 correspondieron a pedidos efectivos (casos de policía), 726 solicitando información y 1729 llamadas inoficiosas; cada 1,5 minutos se atendió un caso de policía.
De los 1007 casos de policía, 520 requerimientos (52 %) fueron por ruido o exceso de sonido en sectores residenciales.
Durante el domingo se atendieron 142 riñas, cada 10 minutos se atendió en una riña, la mayoría de las cuales fueron en las viviendas, que en algunos de los casos terminaron en vía pública.
Dentro de la actividad policial se elaboraron 80 órdenes de comparendos, 18 % más que el domingo anterior; 57 personas fueron conducidas y se realizaron 4 capturas por diferentes delitos, destacando que se incautaron 2 armas de fuego por porte ilegal.