La deuda de los morosos de Emdupar hoy ascienden a unos 85 mil millones de pesos, según lo confirmó este lunes en diálogo con Maravilla Informa de la emisora Maravilla Stereo, por lo que la gerente de la entidad Soledad Manjarrés Hinojosa hizo un llamado a las personas para que se acerquen para arreglar la deuda.
Ante esta situación, Manjarrés Hinojosa afirmó que hasta ahora van 2500 personas embargadas y esta semana se expidieran otros 1500 embargos.
Precisamente, después un año y medio de pandemia, en la cual la Comisión Reguladora de Agua Potable y Saneamiento Básico, CRA, ampliara la prohibición del corte de agua durante el periodo que se prolongue el estado de alarma debido la emergencia sanitaria por Covid-19, ya se encuentra en la Oficina de Participación Ciudadana la resolución que posibilitaría las actividades de Corte y Suspensión.
Esta resolución de la CRA autorizaría a la empresa Emdupar a cortar el servicio a morosos a partir del mes de septiembre, al respecto la gerente Manjarrés Hinojosa, manifestó: “La Empresa de Servicios Públicos de Valledupar, Emdupar, se ha visto Soledad Manjarrés rezagada en sus finanzas debido a que muchos usuarios necesitan la presión del corte para pagar el servicio”.
A partir de la finalización del ciclo de facturación de septiembre que sería la última semana de este mes, la empresa iniciaría estas actividades en los diferentes barrios de Valledupar, por lo cual, el llamado a los usuarios es que paguen el servicio de agua para que no tengan inconveniente con la empresa.
“El servicio de agua que es fundamental, por lo cual debe ser el primero que paguen los vallenatos para quien pedimos sentido de pertenencia por la empresa”, reiteró la gerente de Emdupar.