Mediante labores investigativas, el personal de la seccional de Investigación Criminal (Sijín), con el apoyo del personal de la Estación de Policía Codazzi, logró la captura de Jaime Luis Pertuz Morales, por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, y hurto.
El teniente coronel Wilson Álvarez Sánchez, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Valledupar, informó el operativo conjunto realizado en la carrera 16 con calle 7, donde materializaron la orden de captura contra este ciudadano por los delitos señalados.
Esta persona tiene varias anotaciones, incluyendo porte ilegal de armas en los años 2026 y 2023, y hurto en el año 2020. Además, cuenta con antecedentes penales significativos, como una pena de 45 meses de prisión por el delito de receptación, 13 años de prisión por homicidio, y medidas de aseguramiento vigentes por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, así como por el uso de documento público falso.
Además, este ciudadano cumplía funciones como sicario y está vinculado como autor o partícipe en al menos cuatro procesos por homicidio, persona capturada fue dejada a disposición de la autoridad competente para que responda por la conducta punible descrita con anterioridad.