Dos personas fueron capturadas por agentes de la Sijín de la Policía Cesar, sindicadas de los delitos de fabricación tráfico o porte de armas de fuego o municiones y tráfico fabricación o porte de estupefacientes, dentro de Plan Choque Seguridad 360.
La acción se desarrolló en actividades de registro y allanamiento, en el corregimiento de Besotes, jurisdicción del municipio de La Gloría, que en coordinación con la Fiscalía seccional Aguachica, fueron capturados Wilmar Tarazona, de 40 años, alias Wilmar o Cojo, quien tiene anotaciones, por tráfico de estupefacientes en los años 2022, 2023, y Daniel Sanjuan, de 20 años, alias Dan.
A estas personas les hallaron una escopeta artesanal calibre 16, 100 gr marihuana, 50 gramos de pasta base de coca, cuatro celulares (diversas gamas) y una gramera.
Estas personas, de acuerdo con las autoridades, eran los dinamizadores del expendio de estupefacientes en mínimas cantidades en el corregimiento de Besotes y sus áreas aledañas, así como presuntos encargados de compra de elementos hurtados.
Los capturados fueron trasladado hasta las instalaciones de la URI, donde deberá responder por el hecho anteriormente señalado y dejados a disposición de la Fiscalía.