El empresario Carlos Mattos reconoció ante el juez 30 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá, que sobornó a varios jueces de la República con millonarios pagos a cambio de decisiones jurídicas que lo favoreciera en los derechos de la venta exclusiva de vehículos de marca Hyundai en Colombia.
El abogado Omar Juan Carlos Suárez, defensor de Mattos, le notificó al juez que su cliente estaba interesado en reconocer su responsabilidad pública en los delitos de cohecho por dar y ofrecer y daño informático agravado.
Inicialmente, el ente acusador le imputó cargos por cargos de cohecho, utilización Ilícita de redes de comunicaciones, acceso abusivo a un sistema informático y daño informático, pero luego de recibir una notificación de gobierno de España, solo se reconocen como delitos dos de ellos.
La Fiscalía anunció que se consultó a la Cancillería de Colombia y a la Dirección de Asuntos Internacionales y se concluyó que no es posible seguir procesando a Mattos por todos los delitos imputados, porque incumpliría los tratados internacionales y compromisos de Colombia con España. (Vía Nuevo Siglo).
Unas 51.100 mujeres y niñas fueron asesinadas en 2023 por sus parejas sentimentales o sus…
Le propongo un reto: ¿sería capaz de adivinar el rango de edad de alguien sentado…
El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) informan sobre los…
En el marco de la preparación y planificación para los Juegos Parasuramericanos Valledupar 2026, el…
En un acto de solidaridad, esperanza y éxito se convirtió la Donatón organizada por la…
En el desarrollo del noveno Consejo Directivo del Pacto Territorial Cesar - La Guajira, la…