Con el objetivo de apoyar a los caficultores para que cada vez el café colombiano logre los altos estándares de calidad y la rentabilidad esperada, Yara y Carcafé se une para brindar a los productores en el país una oferta de servicios comerciales, acompañamiento técnico y capacitación en nuevos procesos y prácticas sostenibles. Esta alianza se desarrolla entre la empresa comercializadora de café más destacada del mundo, junto con la compañía líder de nutrición vegetal.
La importancia del café en Colombia se refleja en la cantidad de cultivos presentes en 604 municipios de 23 departamentos; más de 540.000 familias se dedican a esta labor y más de 730.000 personas dependen directamente de esta agroindustria. A diferencia de lo sucedido en otros sectores, la pandemia tuvo un impacto positivo para el café colombiano pues permitió innovar en el mercado y materializar la importancia de consumir un producto de calidad en los hogares del país.
Es por esta razón que Yara y Carcafé decidieron crear la alianza para apoyar a los caficultores en acceder a nuevas oportunidades de negocio a través del conocimiento e implementación de herramientas digitales que generen mayor rentabilidad, contribuyan con el cuidado de los recursos y el medio ambiente.