Tropas del Ejército Nacional de forma conjunta con la Armada de Colombia, capturaron en la Alta Guajira, a seis sujetos señalados de pertenecer al grupo armado organizado (GAO) – Clan del Golfo, estructura Erlin Pino Duarte, quienes tenían en su poder armas de fuego y 120 kilogramos de clorhidrato de cocaína.
La operación militar se efectuó en área rural del municipio de Uribia, allí soldados del Grupo de Caballería Blindado Mediano General Gustavo Matamoros D´Costa, efectuaron la aprehensión en flagrancia de los sujetos, quienes, al notar la presencia de los uniformados, abrieron fuego sobre ellos.
Se estableció que el alcaloide avaluado en 1.024 millones de pesos, sería comercializado por los integrantes de esta estructura criminal en el centro y sur del país.
En el lugar fueron incautadas armas de fuego, munición y equipos de comunicación. Los capturados se dejaron a disposición de las autoridades competentes, donde deberán responder por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.