En el marco de la lucha contra el tráfico de sustancias estupefacientes, unidades del Modelo Nacional del Servicio de Policía, lograron la captura de dos hombres en diferentes sectores del municipio de Aguachica, quienes estarían dedicados presuntamente al expendio de estupefacientes.
El primer procedimiento tuvo lugar en el barrio Alto Prado, donde fue capturado un hombre de 27 años de edad. Este sujeto adoptó una actitud nerviosa al notar la presencia policial, lo que motivó a los uniformados a abordarlo y practicarle un registro personal. En su poder se halló una cartuchera que contenía varias dosis de bazuco.
El segundo caso se presentó en la cancha «El Tierrero» del barrio Potosí. Allí, un hombre de 22 años fue sorprendido por el Cuadrante en el momento en que intentaba deshacerse de una bolsa plástica, arrojándola debajo de una banca. Al verificar su contenido, los uniformados encontraron 99 dosis de bazuco, además de dinero en efectivo, presuntamente producto del expendio de estupefacientes.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.