Durante un operativo de control en la rotonda El Algodón, salida a Casacará, jurisdicción de Agustín Codazzi, la Policía Metropolitana de Valledupar recibió información sobre dos sujetos que, a la altura del puente El Pozón, estaban deteniendo a ciudadanos en la vía nacional, aparentemente con armas de fuego. Uno de ellos se movilizaba en una motocicleta roja sin placa, y serían los presuntos responsables de un hurto en el barrio San José ocurrido en horas de la madrugada.
Al llegar al sitio, la patrulla identificó a los sospechosos, quienes huyeron en motocicleta hacia la trocha El Paraíso. Tras un kilómetro de seguimiento, fueron interceptados. En su intento de fuga, arrojaron un arma tipo escopeta calibre 16 con un cartucho percutido.
Durante el registro personal, se halló en su morral un revólver traumático calibre 9 mm con cinco cartuchos modificados. Ninguno de los capturados contaba con permiso para portar armas. Fueron identificados como Wilson Torres, de 18 años, alias El Menor, y José Rafael Hoyos, de 22 años, alias Chepe”.
Ambos fueron puestos a disposición de las autoridades junto a los elementos incautados: 01 escopeta calibre 16, 1 revólver traumático calibre 9 mm, 05 cartuchos modificados, y una motocicleta marca Bóxer, color rojo con negro, sin placa.