Durante actividades registro y antecedentes a personas, realizadas por el personal de la Policía Metropolitana de Valledupar, fue capturado Junior Orlando Medina Fonseca, de 23 años, luego de que su comportamiento sospechoso fuera observado en el sector de la transversal 27 con diagonal 16 bis, en el barrio Villa Corelca.
Aunque no era reconocido en la zona, su actitud generó inquietud entre los uniformados, quienes decidieron realizar una consulta de antecedentes a través del dispositivo PDA. El resultado fue positivo, lo que permitió verificar que tenía una orden de captura vigente por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, emanada por el Juzgado 12 Penal Municipal de Control de Garantías de Valledupar.
Este individuo es el responsable del homicidio, en el que fue víctima Ricardo Vega Ascanio, ocurrido el pasado 31 de octubre del año 2024 en el barrio Amaneceres del Valle en Valledupar.
El capturado fue trasladado a las instalaciones de la URI, donde posteriormente fue dejado a disposición de la autoridad que lo requería.