Una pareja fue capturada agentes de la Sijín de la Policía Cesar, en un allanamiento en el barrio Villa Jaidith de Valledupar, donde les incautaron municiones, proveedores y un arma de fuego.
Los detenidos fueron identificados como Luis Alfredo Hernández Mejía, de 21 años y María Victoria Segovia Mora, de 30 años de edad, a quienes se les incautaron 44 cartuchos para fusil calibre 5.56, cinco proveedores metálicos para fusil 5.56, once cartuchos para escopeta calibre 28, un arma de fuego tipo escopeta calibre 28 sin número de serie.
Las labores de indagación y el aporte de fuentes humanas permitieron establecer que esta vivienda era utilizada para el almacenamiento y comercialización de material de guerra para acciones delincuenciales.
Los capturados y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 14 Seccional URI de Valledupar, por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, partes o municiones, donde en audiencia de imputación de cargos le fue ordenada la detención intramural para al señor Hernández Mejía y detención domiciliaria para Segovia Mora.