En los barrios Centro, Lucerna, Pueblo Nuevo y Las Cumbres, la Policía Nacional, a través de la Estación Pailitas, llevó a cabo una campaña pedagógica enfocada en la prevención del hurto de motocicletas. Esta iniciativa se enmarca en el modelo de servicio orientado a las personas y los territorios, destacándose por la implementación de acciones preventivas y de control.
Durante la jornada, se realizaron planes de registro e intervención en talleres mecánicos para verificar la venta de autopartes, prevenir la comercialización ilegal de repuestos y constatar la legalidad de los sistemas de identificación de los automotores.
Además, se efectuó la verificación de antecedentes de los conductores, reforzando el control sobre posibles actividades ilícitas, de acuerdo con lo expresado por el coronel Eduardo Chamorro Pinzón, comandante de Policía Cesar.
La actividad permitió sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de adoptar medidas de precaución y autocuidado para evitar ser víctimas de este delito.