Con el fin de inmunizar a todos los niños y niñas entre 1 y 10 años de edad, nacidos entre el 1 de enero de 2010 y el 31 de diciembre de 2019, la campaña de vacunación contra el sarampión y la rubéola se extenderá hasta el 30 de julio.
«La meta que tenemos como Hospital Eduardo Arredondo Daza, es vacunar a 49.099 niños y niñas entre 1 y 10 años de edad; de los cuales ya hemos inmunizado con su dosis adicional a 24.413. Nuestro objetivo es que ningún niño en Valledupar se quede sin su vacuna, por eso continuaremos llegando a los barrios y casa a casa aplicaremos estos biológicos, para proteger a los menores», expresó el gerente del Hospital Eduardo Arredondo Daza, Holmer Jiménez Ditta.
El Hospital tiene como estrategia visitar todos los barrios y comunas de Valledupar, tanto en la zona urbana como en la rural, y casa a casa captar a toda la población objeto de esta vacunación.
La inmunización oportuna es clave para mantener la inmunidad de la población contra las enfermedades prevenibles por vacunación, cómo lo es el sarampión y la rubéola, asegurando que las poblaciones estén completamente protegidas contra enfermedades.
Unas 51.100 mujeres y niñas fueron asesinadas en 2023 por sus parejas sentimentales o sus…
Le propongo un reto: ¿sería capaz de adivinar el rango de edad de alguien sentado…
El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) informan sobre los…
En el marco de la preparación y planificación para los Juegos Parasuramericanos Valledupar 2026, el…
En un acto de solidaridad, esperanza y éxito se convirtió la Donatón organizada por la…
En el desarrollo del noveno Consejo Directivo del Pacto Territorial Cesar - La Guajira, la…