La compañía se unió a la campaña Únete, liderada por las Naciones Unidas para poner fin a la violencia contra las mujeres.
Con motivo de la activación de 16 días para ponerle fin a la violencia contra las mujeres la Oficina de Salud Mental de Cajacopi EPS informó que en la vigencia 2022, con corte a la tercera semana de noviembre, se han reportado 2.049 casos de violencia de género al Sistema de Vigilancia en Salud Pública (Sivigila).
Así lo dio a conocer la jefe de Salud Mental de Cajacopi EPS, Carla Josefina Barros, quien enfatizó que la cifra real podría ser mayor “debido a que por temor o desconocimiento del derecho se presenta un subregistro”.
La funcionaria indicó que Cajacopi EPS se une a la campaña mundial Únete que busca erradicar todo tipo de violencia contra las mujeres que inició el 25 de noviembre, fecha en la que se conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, y se extenderá hasta el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos.
La meta de la campaña Únete, liderada por las Naciones Unidas, es poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas antes del año 2030, violencia que han categorizado como pandemia. El color naranja es el que identifica esta campaña y con el que se representa un mejor futuro para el género femenino y unificador de las acciones globales de esta estrategia.