Pero en ese plan de mejorar la seguridad en el Cesar, la Policía en diferentes operativos, capturó a cinco personas por el delito de porte ilegal de armas de fuego.
El primer procedimiento se realizó en el sector de las Torres de Nando Marín en Valledupar, donde materializaron la captura de Robinson Mejía, de 29 años, quien tenía en su poder un revolver, calibre 38 con 03 cartuchos para esta arma, avaluada en $ 4.000.000. El detenido fue dejado junto con el arma de fuego y munición incauta fueron dejados a disposición de la fiscalía en turno URI.
De otro lado, en zona rural del municipio de San Martí, sur del Cesar, fue capturado Elquis Rojas, de 37 años, quien tenía en su poder una pistola, marca Pietro Beretta, avaluada en $ 8.000.000, con 01 un proveedor y 08 cartuchos calibre 9 milímetros. El detenido fue dejado junto con el arma de fuego y munición incauta fueron dejados a disposición de la fiscalía en turno URI.
De otra parte, en el km 11 + 300 vía Arjona – El Paso, donde fueron capturados Arnol Tapias, de 36 años, natural de El Paso – Cesar, quien tenía en su poder una escopeta, calibre 16 milímetros; Augusto Gutiérrez, de 27 años, natural de Valledupar, a quien se le encontró en su poder una escopeta, calibre 20 milímetros, con 03 cartuchos, calibre 20 milímetros y Abat Tapia, de 70 años, a quien se le encontró una escopeta, calibre 16 milímetros con 03 cartuchos.
Los capturados deberán responder por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.