El Gobierno del Cesar sigue recorriendo el departamento brindándoles oportunidades a la población con discapacidad con el inicio de los proyectos productivos de Mi Capacidad es Mayor. En Bosconia empezó a escribirse un nuevo capítulo de este programa que les otorga herramientas para trabajar.
“Me siento muy agradecida con el gobierno departamental porque ha tenido en cuenta a las personas con discapacidad. Mi hija con 17 años ya cuenta con un emprendimiento y este es un impulso para que ellos más adelante tengan la manera de cómo sobrevivir y les sirva para su futuro”, expresó Paola Hidalgo Mora. Su hija, María Martelo recibió insumos para el diseño y fabricación de pulseras.
Como ella, fueron cuatro personas las beneficiarias con este programa de inclusión social, quienes manifestaron que nunca se imaginaron que un gobierno los impulsara a mostrar sus capacidades en gastronomía, manualidades y modistería.
“Más de 2.000 millones de pesos se han invertido en Mi Capacidad es Mayor para financiar 256 emprendimientos y estamos seguros que esto va a coadyuvar en el proceso de reactivación económica y generación de empleo, ayudando a un grupo social focalizado como son los discapacitados porque creemos en ellos”, manifestó el Gobernador del Cesar, Andrés Felipe Meza.
Ya son dos municipios del Cesar los que se han beneficiado con la ejecución de Mi Capacidad es Mayor, pronto serán más personas con discapacidad los que empezarán a demostrar que la discapacidad no es un limitante para alcanzar sus sueños o desempeñar infinidades de roles.