Boris Johnson dijo el jueves que dimitía como líder del partido conservador británico, cediendo a las peticiones de sus colegas ministeriales y de los legisladores de su formación.
Johnson dijo que el proceso de elección de un nuevo líder, que ocupará también el puesto de primer ministro, está en marcha y que el calendario se anunciará la próxima semana.
Johnson añadió que tiene la intención de permanecer como primer ministro hasta que haya un nuevo líder.
«Su dimisión era inevitable», dijo en Twitter el vicepresidente del Partido Conservador, Justin Tomlinson. «Como partido debemos unirnos rápidamente y centrarnos en lo que importa. Son tiempos serios en muchos frentes».
El heterodoxo Johnson llegó al poder hace casi tres años, prometiendo llevar a cabo la salida de Reino Unido de la Unión Europea y rescatar al país de las amargas divisiones que siguieron al referéndum del Brexit de 2016.
Desde entonces, algunos conservadores habían respaldado con entusiasmo al que fuera periodista y alcalde de Londres, mientras que otros, a pesar de sus reservas, lo apoyaban por su capacidad de atraer a partes del electorado que habitualmente rechazaban a su partido. (Reuters).
Unas 51.100 mujeres y niñas fueron asesinadas en 2023 por sus parejas sentimentales o sus…
Le propongo un reto: ¿sería capaz de adivinar el rango de edad de alguien sentado…
El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) informan sobre los…
En el marco de la preparación y planificación para los Juegos Parasuramericanos Valledupar 2026, el…
En un acto de solidaridad, esperanza y éxito se convirtió la Donatón organizada por la…
En el desarrollo del noveno Consejo Directivo del Pacto Territorial Cesar - La Guajira, la…