Tres personas murieron y 28 resultaron heridas el lunes después que un bombardeo ruso alcanzara la ciudad de Járkov, en el noreste de Ucrania, informó el gobernador regional.
Un responsable de la oficina del presidente dijo que las zonas residenciales habían sido alcanzadas cuando Rusia disparó cohetes desde múltiples lanzadores de cohetes contra la ciudad.
Rusia, que invadió Ucrania el 24 de febrero, niega haber atacado a civiles.
El presidente ruso, Vladímir Putin, firmó el lunes un decreto por el que se amplía el proceso simplificado de naturalización rusa a todos los ciudadanos de Ucrania, según se desprende de un documento publicado en la página web del Gobierno de Rusia.
Anteriormente, un procedimiento simplificado para adquirir la ciudadanía rusa se aplicaba solo a los residentes de los territorios secesionistas del este de Ucrania, las autoproclamadas República Popular de Donetsk y República Popular de Luhansk, que el Kremlin quiere «liberar» del control de Kiev, así como las regiones de Jersón y Zaporiyia, ocupadas por Rusia, informó la agencia estatal de noticias TASS. (Reuters).