Los trabajadores que tuvieron su contrato suspendido o tenían licencia no remunerada en los meses de abril, mayo y junio de 2020 y su empleador cumplió con los requisitos para aplicar al programa de Apoyo al Empleo Formal, PAEF y fueron identificados como beneficiarios del auxilio para trabajadores en suspensión contractual, pueden recibir 160 mil pesos mensuales, hasta por tres meses, valor aprobado por el Gobierno Nacional.
El programa creado por el Decreto 770 de 2020, ofrece un ingreso directo a los trabajadores y busca aliviar en parte la difícil situación por la que atraviesan muchas familias colombianas que a raíz del covid-19 están entrando a la vulnerabilidad.
Se ha avanzado en un 87 % de las entregas de subsidios, pero se requiere que los beneficiarios que aún no han recibido el auxilio se vinculen a la Movii para recibirlo.
Movii, es la plataforma habilitada para hacer los giros a aquellos trabajadores suspendidos que aún no lo han recibido. Quién desee consultar si tiene un giro pendiente, lo puede hacer en: https://movii.com.co/mintrabajo/.