El Plan de Oportunidades que ofrece el Icetex se encuentra abierto hasta el 8 de octubre. Esta iniciativa está dirigida a las personas con una mora de más de 361 días y registradas con cartera castigada al 31 de diciembre de 2023. Los beneficiarios que logren un acuerdo podrán extinguir su deuda y aprovechar una condonación de hasta el 80 % del capital y el 100 % de los intereses.
“La invitación es para que las personas que por años han presentado dificultades con los pagos de su crédito educativo con Icetex, aprovechen esta oportunidad que les brinda la Entidad. Es importante que se contacten con nosotros antes del 8 de octubre y hagan acuerdos y los cumplan, con esto aseguran la extinción de la deuda y gozan de beneficios que por única vez se han establecido como lo son la condonación de parte del capital y de todo el valor de los intereses corrientes y moratorios”, manifestó Patricia Abadía Murillo, presidenta (e) del Instituto.
Esta condonación es entre el 60 % y el 80 % del capital de su deuda y se hace efectivo una vez las personas lleguen a acuerdos con el Icetex y cumplan también plenamente el compromiso del nuevo plan de pago que definan con la entidad.
El porcentaje de condonación se definirá de acuerdo con la duración del plan de pago que acuerden, el valor adeudado y el tipo de población a la que pertenezca el beneficiario.