En ese sentido serán más de 150 frentes obras los que reanudan trabajos. Estarán distribuidos en nueve proyectos: Cartagena-Barranquilla Circunvalar de la Prosperidad, Ruta del Sol 3, Puerta de Hierro – Palmar de Varela y Carreto – Cruz del Viso, Antioquia-Bolívar, Transversal de las Américas, Santa Marta-Riohacha-Paraguachón, Corredor Férreo Chiriguaná-Santa Marta, el aeropuerto Rafael Núñez, de Cartagena, y el aeropuerto Ernesto Cortissoz, que sirve a la ciudad de Barranquilla.
“Las medidas que hemos tomado de irle dando la oportunidad, de ir recuperando la vida productiva en ciertos sectores, se hace con una premisa: la existencia de protocolos y, por supuesto, de quien no cumpla con esos protocolos, pues no va estar en condiciones de operar, y ahí es donde nosotros debemos seguir fortaleciendo siempre esa coordinación entre todos los niveles institucionales, porque aquí todos tenemos una sola consigna que es la protección de la vida y de la salud de los colombianos””, aseguró el presidente de la República Iván Duque Márquez.
Y en la implementación y seguimiento a estos protocolos de bioseguridad, entre ellos: lavado de manos, uso de guantes, aplicación de gel antibacterial, desinfección de materiales de trabajo y vehículos de transporte de operación con hidrolavadoras de alta presión, estarán las interventorías de las concesiones, pero además representantes de autoridades locales y regionales.
Las obras que se adelantarán en los siete proyectos que hacen parte de la Región Caribe están relacionados con obras de mantenimiento, construcción y rehabilitación de vías. Así sucede con los proyectos Cartagena-Barranquilla Circunvalar de la Prosperidad, Ruta del Sol 3, Santa Marta- Riohacha-Paraguachón, Puerta de Hierro – Palmar de Varela y Carreto – Cruz del Viso, Antioquia-Bolívar, Transversal de las Américas, un proyecto que atraviesa seis departamentos (Córdoba, Antioquia, Bolívar, Magdalena, Sucre y Cesar.
Para el corredor férreo Chiriguaná-Santa Marta se realizarán trabajos de mantenimiento, conservación, control de tráfico y operación, mientras que en el aeropuerto Rafael Núñez, de Cartagena, se continuará con los trabajos de ampliación de la pérgola y la construcción de los pasillos de embarque y desembarque.