En el marco del Plan Navidad 2021 dentro de sus diferentes estrategias encaminadas a la disminución de todo tipo de hecho que afecte la fecha más especial del año, el Departamento de Policía Cesar dispuso de todas sus capacidades institucionales con el fin de tener unas festividades basadas en “El mejor regalo es tu vida”.
Los primeros resultados en el Cesar con la presencia de uniformados y actividades de prevención y control en los diferentes sectores han permitido la incautación de pólvora en los municipios de Valledupar, San Diego y La Jagua de Ibirico y el corregimiento de Casacará, jurisdicción de Agustín Codazzi.
Es así como, en los últimos tres días las autoridades han incautado 1.513 unidades de diferentes elementos pirotécnicos (pólvora).
Ante estos hechos, la Policía invita a la comunidad a no incurrir en comportamientos contrarios a la convivencia, dejando que solo personal experto haga la manipulación de elementos pirotécnicos, evitando a su vez que se causen o provoquen a otras lesiones por el uso inadecuado.