Avanza el proyecto Puntos de Abastecimiento Solidario (PAS), de Prosperidad Social, con las visitas de inspección a los predios de 150 municipios que se postularon a esta iniciativa del Gobierno nacional, que contribuye a la erradicación del hambre y a la garantía progresiva del derecho humano a la alimentación.
Las visitas están a cargo de la Financiera para el Desarrollo Territorial (Findeter), con quien Prosperidad Social firmó a principios del mes de septiembre un contrato por 520.000 millones de pesos para realizar la asistencia técnica integral de las obras.
El propósito de estas inspecciones es hacer la evaluación técnica de los predios y brindar la asesoría directamente en los lugares donde se ejecutarán las obras, para avanzar hacia la ejecución del proyecto.
En las dos primeras semanas de octubre se han visitado 34 municipios de Antioquia, Bolívar, Boyacá, Casanare, Córdoba, Magdalena y La Guajira. El promedio de visitas semanales está entre 30 y 35. La meta es que, a mediados de noviembre, se complete el recorrido de los 150 predios inscritos, según lo manifestó Maria Fernanda Rojas, subdirectora de Programas y Proyectos de Prosperidad Social.