La Superintendencia de Transporte y la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional ha llevado a cabo desde el 8 de abril a la fecha, un total de 45 operativos, de los cuales, 15 corresponden a terminales de transporte terrestre, en donde se han inspeccionado alrededor de 685 vehículos en todo el territorio nacional.
Ante el aumento de la movilidad durante esta temporada, el Gobierno Nacional desarrolla diferentes acciones para prevenir la siniestralidad y facilitar los viajes de los colombianos, una de ellas el aumento de controles en la movilidad y la activación de puntos seguros en carreteras nacionales. En lo corrido de la Semana Mayor se han movilizado por las terminales de transporte terrestres habilitadas 1.493.242 pasajeros en 158.530 vehículos.
Asimismo, se intensificará la presencia en las 25 terminales de transporte y los 23 aeropuertos más concurridos, para orientar y acompañar a los viajeros, promoviendo el transporte seguro y legal. Desde el viernes 8 de abril a la fecha se han orientado y sensibilizado más de 23.741 usuarios que se han movilizado por aire, tierra y agua.