Es así como en el municipio de Ipiales, departamento de Nariño, fueron aprehendidos 24 bovinos, avaluados en $ 35 millones, mediante labores de patrullaje realizados en la trocha conocida como “Yamaral”.
Igualmente, fueron decomisadas 18.2 toneladas de cebolla, por un valor de $14 millones, que eran transportadas en pasos no habilitados y tampoco contaban con los documentos soportes.
En labores de patrullaje, en la vereda Santa Fe del mismo municipio, fueron incautadas 3.9 toneladas de granadilla, avaluadas en $11 millones, que no tenían los requisitos legales para su comercialización.
Por otro lado, en el municipio de Tame, departamento de Arauca, en labores de control las autoridades que conforman el CIIIP aprehendieron 15 bovinos que pretendían ingresar al interior del país con documentación falsa. Los animales estaban avaluados en $ 8 millones.
En Cúcuta, Norte de Santander, en acciones de patrullaje y control aduanero, fueron decomisadas 6.3 toneladas de carne y productos cárnicos por un valor de $39 millones, las cuales iban a ser comercializadas sin los documentos sanitarios requeridos por las autoridades.
Durante la semana del 11 al 23 de abril, fueron inspeccionados un total de 279 vehículos que transportaban 4.165 bovinos, en los puestos de control articulados en las zonas de frontera de Norte de Santander, Arauca, La Guajira y Cesar.
Desde el 31 de octubre de 2018 al 23 de abril de 2020, las autoridades que integran el CIIIP han logrado la desarticulación de 16 estructurales delincuenciales y la captura de 85 personas dedicadas al contrabando y la ilegalidad de productos agropecuarios.