A pesar de los esfuerzos que ha hecho la administración municipal, que junto a la Gobernación del Cesar han atendido a las familias vulnerables en el municipio, para que estas no se vean muy afectadas ante las restricciones impartidas a nivel nacional para evitar la propagación del virus Covid – 19, en El Paso las autoridades manifestaron que no han podido lograr que algunos habitantes acaten las medidas ante la emergencia sanitaria.
Es así que hasta la fecha, se han impuesto 62 comparendos por violar el aislamiento preventivo obligatorio. El mayor número de infracciones se han cometido en el corregimiento de La Loma, donde la policía ha aplicado 41 comparendos, seguido de la cabecera municipal con 16 y el corregimiento de Cuatro Vientos con cinco.
El alcalde Andry Aragón Villalobos reiteró el llamado a la calma de la ciudadanía debido a que todos los anuncios de ayudas para la población se darán pese a las dificultades. Durante esta semana se ha avanzado en la entrega de ayudas humanitarias a la población vulnerable del municipio de El Paso, que debido al aislamiento social, no tienen como salir a buscar el sustento de sus familias. El objetivo es entregar 12 mil mercados en la población.
Además, se ha hecho un llamado a todos los comerciantes del municipio, que valiéndose de la situación que se vive en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus, han aumentado significativamente los precios de los productos, afectando así a la comunidad.
La administración ha pedido a la comunidad denunciar a quienes especulen sobre los precios para poder intervenir con las autoridades.