Para continuar con el fortalecimiento educativo, contribuir con ambientes escolares óptimos y garantizar la permanecía activa y la gestión de la calidad de los procesos formativos, la Alcaldía de Valledupar, por medio de la Secretaría de Educación Municipal, aumenta la cobertura en el Programa de Alimentación Escolar.
El alcalde Ernesto Orozco Durán confirmó que la Unión Temporal Alimentación Escolar PAE Valledupar, pasará de atender a 41.763 estudiantes a 49.639 niños, niñas y adolescentes del Sistema Educativo Oficial, originando un aumento en el 18.85 % de beneficiarios.
«Esta es una noticia muy importante para los estudiantes de Valledupar, en la zona urbana y rural, porque ingresarán 7.876 estudiantes al Programa de Alimentación Escolar, esto gracias al compromiso de una administración que vela por el bienestar de la comunidad educativa», declaró el alcalde Orozco Durán.
En la actualidad, la Secretaría de Educación Municipal acompaña la entrega de raciones como complemento alimentario en 119 sedes educativas, 49 en zona urbana y 70 en la ruralidad.