Un ataque israelí mató a cinco periodistas palestinos en el exterior de un hospital en la Franja de Gaza durante la noche, dijo el Ministerio de Salud el jueves. El ejército de Israel indicó que su objetivo era un grupo de insurgentes.
El ataque alcanzó un automóvil fuera del Hospital Al-Awda, en el campamento de refugiados de Nuseirat, ubicado en la zona central del enclave palestino. Los periodistas trabajaban para la red local de noticias Quds, que también reportó el incidente.
El ejército afirmó que el objetivo era un grupo de combatientes de Yihad Islámica, un grupo insurgente aliado con Hamás, cuyo ataque del 7 de octubre de 2023 sobre el sur de Israel desencadenó la guerra. Imágenes de Associated Press mostraron el chasis calcinado de una camioneta, con marcas de “prensa” todavía visibles en las puertas traseras.
Varios jóvenes asistieron al funeral fuera del hospital, muchos de ellos sollozando. Los cuerpos estaban envueltos en sudarios blancos, con chalecos azules que identifican a los reporteros colocados sobre ellos. (AP).