Hombres armados atacaron un convoy de vehículos escoltado por el Ejército de Mali y mataron a 25 civiles, en su mayoría trabajadores de minas de oro, informó un portavoz militar el domingo.
El ataque ocurrió el viernes a unos 30 kilómetros (18 millas) de Gao, la ciudad más grande en el noreste del país, donde operan grupos armados hostiles a la junta gobernante. Fue el peor ataque contra civiles este año.
Los asaltantes se dirigieron a un convoy de unos 60 vehículos escoltados por el Ejército, dijo el portavoz militar, el coronel mayor Souleymane Dembélé, a The Associated Press. Añadió que los soldados asistieron a las víctimas y trasladaron a 13 heridos al hospital de Gao.
Mencionó que cuatro de los atacantes resultaron heridos y se abstuvo de comentar sobre bajas en el Ejército.
“Mi hermana sobrevivió al ataque, pero está en shock mental. Vio muchos muertos y heridos, toda una escena de horror. Fue la primera vez que vio personas muertas”, dijo un residente de Gao, quien habló bajo condición de anonimato por cuestiones de seguridad.
Ningún grupo armado ha reivindicado el ataque. Varios grupos operan en la zona, incluyendo el grupo Estado Islámico, el JNIM vinculado a Al Qaeda y otros de la región de Azawad hostiles al régimen militar de Mali. (AP).