Con la puesta en marcha del Plan Choque Seguridad 360, la Alcaldía de Valledupar y el Departamento de Policía Cesar, han implementado un gran número de acciones operativas, preventivas y de investigación criminal en las 6 comunas de la ciudad. Esto, para combatir delitos de alto impacto social y asegurar la convivencia comunitaria.
Precisamente, el pasado martes en la zona céntrica, se llevó a cabo una jornada de registro y control, en la que diversas especialidades de la Policía Nacional participaron; logrando la aplicación de 28 comparendos e inmovilización de 21 motocicletas por inobservancia a las normas de tránsito. A su vez, recepcionaron 22 armas blancas y 4 traumáticas, que fueron entregadas espontáneamente por ciudadanos, quienes a cambio recibieron presentes de uso personal, con el ánimo de promover entornos libres de violencia.
Al respecto, el teniente coronel, Alex Rueda, subcomandante de la Policía Cesar, resaltó lo positivo de esta estrategia: «Hacemos presencia en el sector porque queremos darle a la comunidad un parte de tranquilidad, de confianza para que puedan salir a hacer sus actividades comerciales».
En ese sentido, el secretario de Gobierno Municipal, Felipe Murgas Vega, enfatizó: «El objetivo es neutralizar cualquier hecho que ponga en riesgo la vida e integridad de las personas y sacar de circulación los elementos que puedan ser utilizado para la comisión de delitos. La seguridad es un compromiso de todos».