A través de un proyecto de acuerdo tramitado y aprobado en el Concejo de Valledupar, se establecieron beneficios tributarios como medida para contrarrestar los efectos negativos generados por la pandemia en el Municipio.
En diálogo este jueves en el noticiero Maravilla Informa de la emisora Maravilla Stereo, el secretario de Hacienda Municipal, Carlos Alfonso Araujo Castro, explicó que se otorgó un beneficio del 90 % del descuento de intereses y sanciones para aquellos que tengan obligaciones por pagar de las vigencias 2020 y 2021, y de un descuento del 80 % por pagar de las vigencias 2021 y anteriores.
Precisó que los incentivos que ha autorizado el Concejo Municipal son para el pago del impuesto predial y el Industria y Comercio, tras anunciar que a partir del viernes 5 de agosto el beneficio de 90 %, los contribuyentes pueden comenzar a hacer sus pagos en intereses y sanciones y va hasta el 30 de septiembre y del 30 de septiembre al 31 de octubre que acaba el beneficio, tiene el 80 % de descuentos vigentes.
De otro lado, Araujo Castro confirmó que el año anterior la Administración Municipal tuvo un superávit alrededor de 7 mil millones de pesos.