La Estrategia Institucional estuvo bajo el direccionamiento del coronel Eduardo Chamorro Pinzón, comandante del Departamento de Policía Cesar, la cual contó con el compromiso de las diferentes especialidades y los integrantes del Nuevo Modelo de Servicio de Policía, dejando importantes resultados en fortalecimiento de la convivencia y seguridad ciudadana para el municipio de El Copey.
En el despliegue de la misma, la Sijín realizó una diligencia de registro y allanamiento dejando una importante captura.
Durante esta estrategia institucional, destacan los resultados obtenidos en los diferentes planes operativos y de control: cuatro capturas por falsedad marcaria y una captura por tráfico, fabricación o porte de armas de fuego o municiones; incautación de una pistola tipo traumática tipo pistola, y cuatro capturas en flagrancia por el delito de falsedad marcaria.
La unidad Policía fiscal y aduanera, en compañía de Renta Departamental logró la aprehensión e incautación de 10 armas blancas, 21 botellas de licor adulterado 180 cajetillas de cigarrillos, y se logró el cierre de un establecimiento.