Foto: Icbf Cesar
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), mediante las Unidades Móviles, realiza acompañamiento psicosocial a 230 niños, niñas, adolescentes y 160 familias víctimas del conflicto armado de los municipios de Codazzi, El Copey y Aguachica, pertenecientes al departamento del Cesar.
Las intervenciones en campo son realizadas por cuatro Unidades Móviles conformada cada una por un equipo interdisciplinario de psicólogos, nutricionistas, trabajadores sociales y un pedagogo, quienes son los encargados de identificar en las comunidades los posibles casos de violencia intrafamiliar, violencia sexual, embarazo adolescente, consumo de sustancias psicoactivas y activar las rutas de atención. En este trabajo se atiende a un total de 640 personas.
Además, en las intervenciones se realiza la entrega de alimentos de alto valor nutricional como Bienestarina; se hace la caracterización a las familias y el diligenciamiento del Registro Único de Unidades Móviles (RUUM), valoración nutricional, constatación de los derechos en los niños, niñas y adolescentes, y demás orientaciones pertinentes según las situaciones encontradas.
Por su parte, Gabriel Castilla Castillo, director regional del ICBF en Cesar sostuvo que los equipos interdisciplinarios del instituto brindan atención y realizan acciones humanitarias de emergencia a favor de las familias y, en especial, de los niños, niñas y adolescentes afectados para garantizar sus derechos.
La estación de policía Aguachica, en conjunto con el grupo de Gestión Comunitaria, Secretaría de…
El balance de las inscripciones para el 58° Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje…
Cada 9 de abril, en cumplimiento del artículo 142 de la Ley 1448 de 2011,…
Con la finalidad de fortalecer la capacidad de respuesta institucional y minimizar riesgos durante los…
Un total de 1.022 vacantes oferta la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) para ingresar…
Un incendio en una residencia de ancianos en el norte de China mató a 20…