Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado Promiscuo Municipal de Río de Oro (Cesar), impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en contra de dos presuntos integrantes del Grupo Armado Organizado (GAO) Los Pelusos – EPL, que fueron capturados este 27 de agosto por uniformados del Gaula de la Policía y Ejército Nacional en el barrio Cristo Rey del municipio de Ocaña (Norte de Santander).
Se trata de José Manuel Sánchez Quintero, alias Caperro, capturado en flagrancia mediante diligencia de registro y allanamiento, a quien le fue incautada una granada de fragmentación y 10 panfletos alusivos al grupo delincuencial y un teléfono celular. Entretanto, por orden judicial fue detenido Edwin Galván López, alias Repe.
De acuerdo con las indagaciones adelantadas por la Fiscalía, los procesados, al parecer, serían los encargados de cobrar las extorsiones a comerciantes de los municipios de Ocaña, Abrego y La Playa de Belén (Norte de Santander). Además, son señalados de supuestos secuestros a habitantes de la región.
Durante las audiencias concentradas, el ente acusador les imputó cargos por los delitos tráfico y porte de armas, municiones de uso privativo de las fuerzas armadas, concierto para delinquir con fines de extorsión y secuestro, y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, los cuales no aceptaron.