La Fiscalía General de la Nación judicializó ante un juez de Ocaña (Norte de Santander) a Nain Santiago Ascanio, señalado de hurtar un camión en el sector conocido como Alto de San Invilla, de Río de Oro (Cesar), el cual transportaba mercancía desde Cartagena (Bolívar) hacia Cúcuta (Norte de Santander).
De acuerdo con las investigaciones, los hechos se presentaron este 17 marzo cuando el procesado, en complicidad con otra persona, al parecer abordó al conductor del camión y lo amenazó con un arma de fuego. Unos minutos después lo dejó en un lugar desolado amarrado y amordazado.
La víctima logró desatarse y llegar hasta la estación de policía de Convención (Norte de Santander), donde se activó un plan candando y a través del GPS del vehículo este se ubicó en el corregimiento de Guamalito en el Carmen (Norte de Santander).
Allí fue capturado en flagrancia Ascanio, quien fue identificado por el conductor como el presunto autor del hurto y al que le fue hallado en su poder un arma traumática y un teléfono celular.
La Fiscalía le imputó el delito de hurto calificado y agravado, que no aceptó, y el juez le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.
El Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el Ministerio de Minas y Energía, y la…
Con la expedición de la Resolución ICA 017938 de 2024 los departamentos de Atlántico, Córdoba,…
Paz y seguir apostándole a la Paz Total, se realizó en la Gobernación de La…
En un esfuerzo por garantizar la autonomía y el desarrollo integral del pueblo yukpa, el…
Unas 51.100 mujeres y niñas fueron asesinadas en 2023 por sus parejas sentimentales o sus…
Le propongo un reto: ¿sería capaz de adivinar el rango de edad de alguien sentado…