Cumpliendo con la promesa hecha con el pueblo del Cesar, la Asamblea Departamental culminó el segundo periodo de sesiones ordinarias, de la vigencia 2020.
Como un interesante programa de debates, en sectores como salud, educación, hacienda, rentas e infraestructura, los diputados trabajaron en estudiar, debatir y escuchar el sentir de las comunidades cesarenses, dando así, un control político estricto a las distintas sectoriales de la Gobernación del Cesar.
El presidente de la Asamblea, Miguel Ángel Gutiérrez, indicó que “esta es una situación atípica, por la cual está pasando el mundo, y de manera directa afecta nuestro departamento”.
Agregó que “cerrar este segundo periodo, de manera virtual, nos deja una gran enseñanza. Espero que pronto nos podamos reencontrar, debatir cara a cara, pero seguimos con nuestra responsabilidad de trabajar por nuestro departamento”.
Dentro de las ordenanzas aprobadas se destacan, entre otras, la No. 209, por medio de la cual se confieren autorizaciones al Gobernador del Departamento del Cesar para celebrar contratos y convenios.
Asimismo, la ordenanza No. 210, por la cual se otorgan autorizaciones pro tempore al Gobernador del departamento del Cesar para adicionar e incorporar recursos al presupuesto del departamento correspondiente a la vigencia fiscal 2020. Igualmente, la ordenanza, No. 211, por medio de la cual se fija el salario del Gobernador del departamento del Cesar para la vigencia fiscal comprendida desde el 1 de enero al 31 de diciembre del año 2020.
Otra ordenanza aprobada fue la No. 212, por medio de la cual se adopta el Plan Departamental de Extensión Agropecuaria –PDEA del Cesar 2020-2023. Y, la ordenanza No. 213, Por medio de la cual se fija el incremento salarial para los empleados de la Contraloría General del Departamento del Cesar, para la vigencia fiscal 2020.