Este lunes 6 de febrero el senador Arturo Char Chaljub presentó su renuncia en el Congreso de la República.
“Después de saludarlo y esperando que al recibo de esta comunicación usted se encuentre en franca mejoría de sus dolencias de salud, le expreso a la Corporación por su intermedio que presento renuncia irrevocable como Senador de la República, por el periodo constitucional 2022-2026, para el cual fui elegido”, expresó Char a Roy Barreras, presidente del Senado de la República de Colombia.
El senador enfrenta un proceso que, asegura, implica que esté vinculado formalmente.
“Como es conocido por la opinión pública, desde hace más de cuatro años la sala Especial de Instrucciones de la Corte Suprema de Justicia abrió investigación en mi contra; el pasado mes de noviembre profirió una providencia de apertura formal de instrucciones y me citó a indagatoria una vez ello ocurra, quedaré formalmente vinculado al proceso”, manifestó a través de un comunicado.
Char afirmó que dichas circunstancias exigen que deba dimitir y se enfoque en defenderse y “desvirtuar las falsas acusaciones, injurias y calumnias” en las que se vio involucrado con su familia.
“Siendo consciente de la imposibilidad de ejercer a plenitud mis deberes como congresista y la atención de mi defensa, con la tranquilidad de haber actuado siempre bajo la ley y siendo coherente con la responsabilidad que me depositaron los electores, prefiero dar un paso al costado en este momento”, finalizó. (Vía elheraldo.com).