La Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección de Justicia Transicional, y en conjunto con el Fondo para la Reparación a las víctimas, iniciará la tercera fase del plan de entrega de bienes para 2022.
En esta etapa se pondrán a disposición del Fondo 76 inmuebles, avaluados en más de 125.000 millones de pesos, que harían parte del patrimonio ilícito obtenido por las estructuras de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).
Los bienes están ubicados en Antioquia, Atlántico, Boyacá, Caldas, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, Magdalena, Risaralda y Sucre. Todos están afectados con medidas cautelares de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo, las cuales fueron decretadas por tribunales de Justicia y Paz.
Durante 2022, la Dirección de Justicia Transicional ha entregado al Fondo para la Reparación a las víctimas 168 bienes que estarían vinculados a las extintas estructuras paramilitares, los cuales alcanzan en valor $ 195.252.188.451.
En los últimos 28 meses, se han puesto a disposición 836 bienes que tendrían relación con las extintas estructuras paramilitares y otros grupos ilegales, que ascenderían en valor a 600.000 millones de pesos.
El Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el Ministerio de Minas y Energía, y la…
Con la expedición de la Resolución ICA 017938 de 2024 los departamentos de Atlántico, Córdoba,…
Paz y seguir apostándole a la Paz Total, se realizó en la Gobernación de La…
En un esfuerzo por garantizar la autonomía y el desarrollo integral del pueblo yukpa, el…
Unas 51.100 mujeres y niñas fueron asesinadas en 2023 por sus parejas sentimentales o sus…
Le propongo un reto: ¿sería capaz de adivinar el rango de edad de alguien sentado…