Areandina pone al servicio de la comunidad su Centro de Arbitraje, Conciliación y Amigable Composición virtual, bajo el liderazgo de abogados con experiencia en los diferentes campos del derecho.
Teniendo como base el sello transformador de la institución y su nodo Humanismo Digital, se prestarán los servicios de conciliación de manera virtual, con el objetivo de garantizar los servicios de conciliación en los diferentes conflictos que se puedan generar en la ciudadanía.
En el espacio, los expertos en derecho civil y comercial, derecho de familia y derecho penal, ayudarán a los usuarios para que concilien los conflictos que se presenten en temas relacionados con establecimiento y pago de deudas, resolución de contratos, restitución de bien arrendado, en delitos en los que procede el desistimiento, entre otros.
De igual manera se prestará el servicio en temas relacionados con fijación, aumento o disminución de cuota de alimentos, fijación provisional de residencia separada de cónyuges, regulación de visitas, crianza y protección del menor, custodia y cuidado de hijos, separación de cuerpos, bienes y liquidación de sociedad conyugal.
Con este nuevo espacio, la institución espera realizar desde su programa de derecho un aporte a la solución de conflictos que se generen en la sociedad, poniendo en práctica los conocimientos de conciliadores competitivos y cualificados para la gestión de conflictos.