La Policía Nacional, a través de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), en coordinación con la Dian, y con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación, en diligencia de allanamiento propinó duro golpe al contrabando de mercancía en el Cesar.
Fue así como, mediante información suministrada por la ciudadanía y luego de labores de verificación, la Polfa con su grupo de Policía Judicial y con el apoyo de la Fiscalía, realizaron una diligencia de allanamiento en una vivienda ubicada en el sector céntrico de Valledupar, la cual funcionaba como bodega, en donde fue encontrada una gran cantidad de mercancía que no contaba con los documentos que acrediten su legal introducción al territorio nacional.
En el lugar las autoridades hallaron 4.800 pares de guantes, 3.300 esponjas y 1.500 bombillos, todos procedentes del continente asiático, los cuales en el mercado pueden llegar a tener un avalúo comercial de más de 40 millones de pesos.
Es de anotar que la Fiscalía continuará con la investigación del caso y la gran cantidad de elementos aprehendidos fueron puestos a disposición de la Dian, la cual será la encargada de disponer de los mismos y aplicar las sanciones respectivas de ley.