En Valledupar en los últimos días se han incrementado los actos delictivos. Atracos y asesinatos, que tienen a la comunidad preocupada a la espera del accionar de las autoridades.
Precisamente, este miércoles en rueda de prensa el alcalde Mello Castro González, enfatizó en que le ha manifestado a la fuerza pública la importancia de la seguridad y su administración ha hecho la tarea. “Hemos invertido recursos por $ 5.600 millones para dotarlos de herramientas, los hemos acompañado con propuestas y gestiones, pero no vemos resultados contundentes”, sostuvo el mandatario.
Reiteró el Alcalde son: “83 motocicletas nuevas, de mayor cilindraje, con un valor de $1.650 mil. Hoy no vemos por las calles ni las viejas ni las nuevas motos”.
En tal sentido, Castro González le ha propuesto a la Policía algunas estrategias que ha recogido del clamor de la comunidad.
En ese orden de ideas, propone re retomar el Escuadrón Antihurto que el año pasado dio muy buenos resultados con grupos motorizados recogiendo la ciudad, haciendo plan desarme y solicitando antecedentes penales, al igual que establecer un corredor de seguridad para los deportistas, contrarrestar el robo de bicicletas y celulares y establecer puntos de vigilancia en el Puente Hurtado y la Cuarta.
Igualmente propone ataque de frente contra el microtráfico y en las casas, acompañamiento permanente a los comerciantes.
Otras de las propuestas van encaminada al pie de fuerza en el Centro Histórico para evitar robo de cables, tapas de alcantarilla y conexiones de gas y retenes en distintos puntos de la ciudad, calles y barrios.