La Superintendencia de Servicios Públicos, liderada por Dagoberto Quiroga, y la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones (Andesco) sostuvieron una reunión sobre la reforma al régimen de los servicios públicos, que se presentará para la segunda legislatura y que modificará las leyes 142 y 143 de 1994.
El punto central del acuerdo radica en que no saldrá el articulado sin que sea discutido previamente con el sector de los servicios. Otros puntos clave que se discutieron fueron las diferentes propuestas, el hecho de que los temas TIC deben estar en una ley diferente a la de servicios, los procesos sancionatorios, los mínimos vitales y la regulación.
En cuanto a prestación de servicios por parte de comunidades organizadas, se deben evaluar aspectos en los esquemas de gobernanza para que no ocurran dificultades al momento de hacer la prestación y así mismo, para que los proyectos sean sostenibles.
En cuanto a sanciones, se discutió que «los procesos sancionatorios deben tener unos esquemas de dosimetría adecuados para evitar que se presenten sanciones que no sean razonables o que puedan poner en riesgo el servicio en un momento determinado y la sostenibilidad de las empresas».
Dagoberto Quiroga, Superintendente de Servicios Públicos ya presentó el recurso a la medida cautelar del Consejo de Estado
Además, se pactó que la Superservicios no tendrá funciones de regulación de los servicios públicos, esto continuará en manos de las Comisiones de Regulación. (La República).