La convocatoria para que pequeños productores se postulen al reembolso del 20 % en la compra de insumos agropecuarios se amplió hasta el viernes 31 de marzo de 2023. El anuncio del Ministerio de Agricultura coincide con el calendario de siembras y es una oportunidad para que los cultivadores se vinculen a este programa y obtengan más rendimientos en sus cosechas.
Este programa tiene como objetivo beneficiar a 120.000 productores para quienes se destinarán recursos por 80.000 millones de pesos.
A este incentivo pueden postularse pequeños productores de maíz, plátano, arroz, papa, yuca, caña panelera, cebolla, zanahoria, naranja, tomate de árbol, banano, tomate, mora, mango, limón, piña, ñame, fríjol y fresa. Del sector pecuario se beneficiarán proyectos de avicultura, porcicultura, acuicultura, ganadería y ovino caprino.
Las compras pueden hacerse en cualquiera de los diez mil establecimientos comerciales habilitados en el país. Con la factura pueden iniciar el registro en la plataforma que está en la página del Ministerio y anexar los documentos para que accedan a este beneficio económico.