Alemania se ha incautado del mayor alijo de cocaína jamás interceptado en Europa: más de 16 toneladas halladas en cinco contenedores en el puerto de Hamburgo y procedentes de Paraguay.
Según informaron las autoridades aduaneras, esta actuación contra el narcotráfico internacional ha posibilitado que Bélgica se incautase asimismo de otras siete toneladas de cocaína en una operación paralela.
Además, un hombre de 28 años ha sido detenido en Países Bajos en relación a este alijo. Según la edición digital del semanario alemán «Der Siegel», se trata de Atif S., responsable de una empresa de logística holandesa.
Estas 23 toneladas de cocaína se hubiesen comercializado por varios miles de millones de euros, según los investigadores alemanes.
El alijo de Hamburgo fue detectado después de que un análisis de riesgos de varias autoridades aduaneras europeas calificase como sospechoso el envío procedente de Paraguay. La inspección de los contenedores certificó varias «irregularidades.
Al abrirlos, los agentes de aduanas alemanes encontraron más de 1.700 dosis de más de nueve kilos de cocaína en depósitos que supuestamente debían contener lejía. (EFE).
Con la expedición de la Resolución ICA 017938 de 2024 los departamentos de Atlántico, Córdoba,…
Paz y seguir apostándole a la Paz Total, se realizó en la Gobernación de La…
En un esfuerzo por garantizar la autonomía y el desarrollo integral del pueblo yukpa, el…
Unas 51.100 mujeres y niñas fueron asesinadas en 2023 por sus parejas sentimentales o sus…
Le propongo un reto: ¿sería capaz de adivinar el rango de edad de alguien sentado…
El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) informan sobre los…