Continuando con las mesas de trabajo que apunten a la reactivación económica en conjunto con los diferentes gremios del municipio, el alcalde Mello Castro, en compañía de la secretaria de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo, Emma Carrascal y el secretario de Gobierno Municipal, Luis Galvis, sostuvo diálogo con los gerentes de centros comerciales y el sector gastronómico, con el objetivo de escuchar sus necesidades y buscar posibles soluciones a las mismas, que conlleven a un bienestar social integral.
Ante la jornada, Joel Flores, propietario del restaurante ‘El Joe’, aseguró estar contento por la iniciativa del Alcalde. “Ver la forma como se compromete el alcalde de querer sacar adelante nuestro gremio es importante en este momento tan crítico que estamos pasando a nivel de ciudad. La ampliación nos permite trabajar y fomentar empleo. Estoy muy agradecido y espero que sigamos mejorando para salir adelante”, expresó.
En este mismo sentido, Alejandra Carrascal De La Peña, gerente de Mayales Plaza, también manifestó su gratitud con Castro González y la Secretaría de Desarrollo Económico. “Estamos realmente agradecidos por generar estos espacios. Acabamos de plantear nuestras inquietudes, entendemos que han sido escuchadas y generarán alternativas que nos permitan mantener una reactivación, obviamente, con nuestro compromiso de ser garantes para que sea sostenible”, dijo.
Mientras tanto, Sandra García, gerente de Guatapurí Plaza Comercial, resaltó que el sector comercio está cumpliendo los protocolos de bioseguridad y contribuyendo con sus impuestos para que Valledupar se siga fortaleciendo, entendiendo las condiciones del crecimiento del pico de la pandemia, por lo que pusieron a disposición de la Administración los centros comerciales para masificar la vacunación.
Finalmente, la secretaria de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo, indicó que la intencionalidad de los encuentros es reiterarle al comercio que el gobierno Valledupar en Orden “es un aliado que quiere consolidar con ellos la reactivación económica de Valledupar”.