Con alcaldes del Caribe, donde hizo presencia el mandatario del municipio de Valledupar, Mello Castro González, se adelantó la cumbre en Barranquilla para analizar los altos costos en la tarifa de energía.
Allí, el mandatario local, compartió la preocupación de la ciudadanía. “Dejamos un precedente para el próximo Gobierno Nacional, la necesidad de una financiación para que las tarifas tengan niveles acordes”, dijo Castro González.
“Consideramos que manera de llevarlo a cabo es la creación de un Fondo Regional de Estabilización de Precios, con recursos públicos que compensen de manera directa los incrementos de los costos de la energía, para lo cual también convocamos el acompañamiento del nuevo Congreso, sostuvo el Mandatario.
Indicó que desde hace décadas la región Caribe ha venido padeciendo los efectos de la deficiente prestación del servicio de energía eléctrica, debido; principalmente, a los incumplimientos de la empresa Electricaribe con el plan de mantenimiento e inversiones que estaba obligada a ejecutar.